¡INDIVIDUALES, SOSTENIBLES – Y AGRUPADAS! LAS NOVEDADES DE MARTOR EN LA PRIMAVERA 2023.

MARTOR es la marca líder internacional para el corte seguro y eficiente. La calidad y la innovación forman parte de los pilares de la empresa familiar de Solingen, y siguen siendo fundamentales. Solo en abril de 2023 se lanzaron 15 nuevos productos. Sin embargo, algo fue diferente: mientras que hasta ahora las novedades de MARTOR se distribuían durante todo el año, ahora MARTOR concentra el lanzamiento de sus nuevos productos en la primavera y el otoño.

Calidad e innovación, combinadas con individualidad/modularidad y sostenibilidad: esa es la mejor descripción de las últimas innovaciones de productos MARTOR en la primavera de 2023. El líder del mercado de Solingen viene impulsando e intensificando el tema de la «sostenibilidad» desde hace mucho tiempo. Un ejemplo: dos tercios de todos los componentes se adquieren de proveedores ubicados en un radio de sólo 250 km. Y cada vez hay más piezas de plásticos reciclados.

Es lógico que MARTOR haya presentado ahora los primeros cuchillos de seguridad sostenibles del mercado. En primer lugar, el nuevo cuchillo desechable SECUMAX 148 (fabricado con al menos un 80 % de plástico reciclado), y en segundo lugar —en dos versiones— el SECUMAX 350 SE (con mango fabricado con un 98 % de plástico reciclado), que se erige como una alternativa «verde» al superventas de MARTOR, el SECUMAX 350. Para las dos nuevas herramientas de corte se utilizó por primera vez el reciclado «Technyl4Earth» de DOMO Chemicals. Pertenecen así a la nueva Línea ECO by MARTOR, también están previstos conceptos de recuperación para el final del ciclo de vida del producto. SECUMAX 148 y SECUMAX 350 SE tienen cuchillas ocultas para la mejor protección de los artículos y del usuario y son especialmente solicitados en logística (entrada de mercancías).

Otro superventas de MARTOR es el SECUPRO 625, un cuchillo de seguridad prémium construido para las aplicaciones más duras con retracción completamente automática de la hoja. Para poder satisfacer las necesidades de los clientes de forma aún más individualizada y modular, el SECUPRO 625 está ahora disponible en cuatro versiones diferentes: por ejemplo, con la nueva HOJA TRAPEZOIDAL N.º 160099 inoxidable y redondeada o la nueva HOJA TRAPEZOIDAL N.º 60095 acortada y, por tanto, especialmente resistente. Ahora, la gama de productos también incluye un SECUPRO 625 con hoja de gancho, p. ej. para el tendido de pavimentos.

Además de otras innovaciones en las hojas y otras variantes de productos, MARTOR también ha ampliado su gama de accesorios para crear soluciones individuales a los problemas. Para un corte seguro y preciso a distancia, ahora existe el CONNECTOR SET: una barra telescópica más un adaptador de ajuste flexible que se puede conectar a los cuchillos de seguridad más importantes de la familia SECUMAX (incluidos los productos ECO by MARTOR). Gracias al CONNECTOR SET, ahora es más fácil alcanzar y manipular palés altos, flejes de plástico alejados y largos rollos de lámina, por citar solo tres ejemplos.

Todas las novedades están claramente clasificadas en nuestro folleto de novedades: https://www.martor.com/es/servicio/descargas/catalogos