POSICIONAMIENTO CLARO A FAVOR DE LA SEDE EN SOLINGEN. A PUNTO DE FINALIZARSE EL NUEVO EDIFICIO DE MARTOR.

Fue en el año 1976 cuando MARTOR lanzó al mercado el SECUNORM PROFI, el primer cuchillo de seguridad del mundo con certificado TÜV. Un hecho que marcó la irrupción a escala internacional para esta empresa familiar de Solingen, Alemania.

A causa del éxito de su expansión, a mediados de los años 80 del pasado siglo el fabricante de cuchillos tuvo que mudarse del centro de Solingen a la calle Heider Hof 60 del municipio de Gräfrath perteneciente a la misma localidad. Después de más de 40 años e innumerables hitos en el terreno del corte seguro, ahora estas instalaciones también se han quedado pequeñas.

"A la hora de ampliar la superficie de la empresa había dos alternativas: una construcción completamente nueva, incluida la mudanza a la localidad de Haan, o una ampliación y quedarnos en Solingen", comenta Jan Hendricks, socio gerente de MARTOR, y añade: "Mi mujer es de Solingen y se siente unida a la ciudad, y la empresa también está arraigada a este lugar, por lo que hemos decidido construir en el solar de al lado un edificio nuevo para nuestra producción y grandes secciones de la administración. En la primavera de 2019 estará todo listo".

El nuevo edificio está conectado a través de un puente con el edificio antiguo de Heider Hof, que se seguirá utilizando. No obstante, en el transcurso de las obras de construcción, la dirección principal de MARTOR cambiará.

"A partir de ahora, nuestra nueva dirección postal será: Lindgesfeld 28, 42653 Solingen. No obstante, hasta que se hayan trasladado todos los departamentos previstos la dirección de entrega seguirá siendo Heider Hof 60", señala Jan Hendricks.

Además, con la nueva instalación habrá un nuevo número de teléfono. El antiguo número +49 212 25805-0 cambiará al +49 212 73870-0. El cambio comenzará a inicios de octubre y terminará a finales del año.

Más allá de estas condiciones generales, para MARTOR es muy importante consolidarse con la nueva sede ampliada como empresa pionera y orientada al futuro. Los nuevos mundos de trabajo modernos crean un entorno laboral abierto e innovador para los trabajadores. La fabricación modernizada hace posible una mayor flexibilidad y unos procesos de producción más efectivos. En el futuro también habrá una sala de exposiciones en la que las empresas interesadas podrán conocer de muchas maneras el mundo del corte seguro de MARTOR.

Por si esto fuera poco, también se creará la posibilidad de realizar cursos de formación específicos para las empresas. Así, las empresas podrán conocer, entre otros, cómo seguir optimizando la protección laboral con ayuda de los cuchillos de seguridad de MARTOR. Asimismo, los revendedores conocerán los productos MARTOR al detalle y los podrán recomendar de una forma más precisa.

Teniendo todo esto en cuenta, la nueva sede empresarial transmite el significado global de la marca MARTOR: soluciones innovadoras, de alta calidad y ajustadas a las necesidades de los clientes en el ámbito del corte manual.