EL NUEVO SECUNORM 500 DE MARTOR. EL CUCHILLO DE SEGURIDAD.

Allá por 1976, MARTOR lanzó al mercado con el SECUNORM PROFI el primer cuchillo de seguridad verificado por TÜV. El pionero se convirtió en un clásico que marcó pautas en cuanto a seguridad laboral, resistencia y ergonomía. MARTOR presenta ahora el prestigioso sucesor: el nuevo SECUNORM 500.

La empresa familiar MARTOR, de Solingen, es uno de los fabricantes alemanes más importantes a nivel internacional de soluciones para el corte seguras, cuenta con socios y distribuidores en más de 70 países del mundo. Como parte integrante de la ofensiva de productos MARTOR 2018 aparece el SECUNORM 500, que sigue los pasos del SECUNORM PROFI. El nuevo producto, modernizado y optimizado en el aspecto como en los detalles, estará disponible a finales de septiembre de 2018. Sustituye a su antecesor, pero también al emparentado SECUNORM PROFI25 y otros miembros de la familia PROFI, en el transcurso de una fase de transición relativamente extensa.

Es especialmente notable el mango de aluminio plateado de nuevo diseño del SECUNORM 500. La nueva forma del mango se acopla de forma inmejorable a la mano del usuario, también en casos de aplicaciones de corte especialmente ambiciosas y frecuencias de corte elevadas. A diferencia del SECUNORM PROFI, el SECUNORM 500 dispone de un desplazador en ambos lados dotado de agarre cómodo, que actualmente se puede manejar con especial flexibilidad a izquierda y derecha. También se ha simplificado y mejorado el cambio de hoja por medio del botón de cambio de hoja, recientemente diseñado

Como auténtico cuchillo universal, el nuevo SECUNORM 500 resulta ideal para cortar todos los materiales de corte corrientes: desde el fleje de plástico, pasando por láminas plásticas, bolsas de mercancía y textiles, hasta cajas de cartón de 3 capas. En cuanto ha finalizado el corte, la retracción automática de la hoja, de eficacia probada, protege al usuario frente a accidentes laborales. Por otro lado, para todos los que prestan especial importancia a la protección de las mercancías, SECUNORM 500 se ofrece también con profundidad de corte de 9 y 5 mm, en lugar de la estándar de 17 mm.

"Con este cuchillo de seguridad entramos en una nueva era", asegura Andreas Kieper, director general de ventas de MARTOR. "Lógicamente queremos captar a todos los usuarios actuales de PROFI, sin embargo el nuevo SECUNORM 500 tiene ya todas las propiedades positivas de su famoso antecesor".